El presidente Felipe Calderón deseó que entre candidata y candidatos a la Presidencia de la República haya tolerancia, y recriminó las expresiones de insulto, odio y hasta soeces en las que ha incurrido una parte de la sociedad.
En conferencia de prensa, al término de la Segunda Cumbre Caricom-México, Calderón fue interrogado en torno a manifestaciones en contra de Enrique Peña Nieto, candidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI), como la ocurrida el pasado fin de semana, y si no creía que habría polarización al final de su sexenio.
"Yo hago votos porque todas las fuerzas políticas, sus candidatas y candidatos prevalezca precisamente la tolerancia, la razón y la apertura y que verdaderamente en la democracia, sea en base al diálogo, al argumento y al contraargumento y no en base al insulto o al odio o a la expresión soez, a las que ha llegado a incurrir precisamente una parte de la sociedad, no ahora sino en lo que fue una parte de los primeros actos de esta administración", dijo.
"No deja de ser paradójico que en muchos países hay manifestaciones y en casi todos, las manifestaciones son en contra del Presidente y en México no sean en contra del Presidente sino de otros actores. Pero esa es una curiosidad nada más", añadió.
"Yo he sido un Presidente absolutamente respetuoso de la libre expresión, creo que uno de los mayores activos de un país libre y democrático, donde se puede hablar con libertad, y miren que yo he sido objeto de innumerables insultos, críticas y epítetos y eso no ha modificado ni un milímetro mi convicción que es posible la libertad de expresión a cualquier forma de cancelarla", afirmó Calderón Hinojosa.