Personaje. El actor Kristian Ferrer, interpretó en la cinta a un joven secuestrador.
La película Días de Gracia sigue su marcha por el mundo y hace unos días ya amarró una distribución en cines de Estados Unidos para un estreno en más de 30 ciudades.
Everardo Gout, director del filme, indicó que se trata de una compañía pequeña, pero que ha creído en ella para lanzarla con todo.
"Nosotros pensábamos que iban a ser seis o siete ciudades, nada más, pero ellos la quieren en 30. El estreno sería en enero más o menos", indicó el realizador, quien se encuentra en esta ciudad para ser parte del jurado de la sección Ópera Prima del festival de cine que inició la noche del viernes.
"Acaba de firmarse el acuerdo. Además de Estados Unidos, en Inglaterra se va a estrenar pronto", añadió el realizador. Días de Gracia tiene el delito como un hilo conductor, pero va contándose teniendo como referencias tres mundiales de futbol: 2002, 2006 y 2010.
En la historia se muestra un policía honesto (Tenoch Huerta), un joven secuestrador (Kristian Ferrer) y una esposa desesperada (Dolores Heredia).
En su momento fue apoyada por Hugh Jackman (X-Men) y Danny DeVito, incluso a través de sus cuentas en Twitter.
Durante la pasada entrega de los premios Ariel, a lo más granado del cine mexicano de 2011, el filme consiguió ocho galardones entre ellos el de Mejor Actor (Huerta), Ópera Prima, Coactuación Femenina (Eileen Yáñez), Fotografía y Edición.
Generó un reestreno en salas mexicanas y cuyo resultado desconoce Gout, al estar enfrascado en otros ámbitos. "Pero se estrenó en Francia donde tuvo buena respuesta", comentó Gout.
Para la realización de Días de Gracia, Gout investigó durante cinco años el asunto del secuestro en México.
Conoció a víctimas, se entrevistó con gente que practicaba el rapto y hasta acudió a instituciones especializadas, donde le dijeron que no hiciera una película del secuestro porque era un delito que ya no existía en el país.
Y le dijeron que mejor se dedicara a hacer una acerca de narcomenudeo.