Reflexión. En la voluntad de Dios, aunque parezca dura o en contraste con nuestras intenciones, se encuentra nuestro verdadero bien, el camino de la vida, destacó el Obispo Auxiliar de Durango.
Durango.
Aunque impregnada de un ambiente secular, la Semana Santa sigue siendo la más importante del año y sigue mostrando un sentido religioso, destacó el obispo auxiliar de Durango, Enrique Sánchez Martínez, en su episcopeo semanal.
Consideró que sigue destacando, pese a todo, el sentido religioso de este periodo y no solo se percibe como un tiempo de vacaciones.
Detalló que en la Semana Mayor se conmemora la Pasión de Cristo y tiene dos partes: el final de la Cuaresma (del Domingo de Ramos al Miércoles Santo) y el Triduo Pascual (jueves, viernes y sábado-domingo) y es el tiempo de más intensidad litúrgica de todo el año.
El Domingo de Ramos, detalló, inaugura la Semana Santa y comprende dos celebraciones: la Procesión y la Eucaristía.
Asimismo, explicó que el Jueves Santo por la mañana cada comunidad diocesana celebra la Misa Crismal, en la que se bendicen el Santo Crisma y los óleos; mientras que por la tarde comienza efectivamente el Triduo Pascual con la memoria de la última cena.
El Viernes Santo se conmemora la pasión y la muerte del Señor, mientras que la noche del Sábado Santo se realiza la solemne Vigilia Pascual, en la que se anuncia la resurrección de Cristo.
Ante ello, exhortó a los católicos a acoger la voluntad de Dios en esta temporada.
José antonio rodríguez / El Siglo de Durango