Sin multas. A partir de hoy el servicio de estacionamiento en el Centro de la ciudad será gratis, con motivo de la Semana Santa.
Con motivo de las vacaciones de Semana Santa, durante jueves, viernes y sábado, el uso de los parquímetros no se pagará en Torreón.
El jefe del departamento municipal correspondiente, Manuel Torres Castrejón, declaró que es además una forma de apoyar las visitas que se hagan a la zona Centro de la ciudad.
Además, los empleados de la dependencia salieron de vacaciones precisamente ayer miércoles y regresarán el lunes entrante.
El costo de una hora de parquímetro es de 4 pesos. "Los aparatos seguirán en operación, pero los ciudadanos deben saber que estos días no es obligatorio depositarles monedas".
Dijo que se recibió la disposición de no cobrar en los estacionómetros durante los días de Semana Santa.
Los propietarios de los negocios situados en el primer cuadro de la ciudad pretenden que los espacios para autos en la vía pública no sean utilizados por los emp→ leados sino por gente que acuda al Centro.
Comentó que poco a poco se registra una mayor cultura y disposición de los ciudadanos para pagar por el uso de la vía pública.
Torres informó que con las multas de parquímetros, la dependencia recauda un promedio mensual de 800 mil pesos.
Señala que en la ciudad hay instalados mil 200 estacionómetros, todos en funcionamiento y hacen falta más.
Los aparatos son más modernos que los que funcionan en Monterrey, Nuevo León, ya que en esa ciudad son todavía mecánicos.
Lunes
DE ABRIL
Se reanuda el cobro en los parquímetros
El siglo de torreón / Enrique Terrazas