Pepe Dibildox supo mantener la ventaja y presión de sus rivales durante la última ronda en el Campestre Gómez Palacio al volver a firmar tarjeta de par de campo. (Fotos de Jesús Galindo López)
Pepe Dibildox supo mantener la ventaja y presión de sus rivales durante la última ronda en el Campestre Gómez Palacio al volver a firmar tarjeta de par de campo (71 golpes), para proclamarse monarca de la categoría Campeonato, dentro del XXXIII Torneo Anual de Golf de Semana Santa.
El golfista gomezpalatino radicado en la capital de Coahuila, con una suma de 216 golpes simplemente no dejó acercarse a Will Treviño Jr (222) y Luis Felipe Torres (225), quienes terminaron en el segundo y tercer puesto, de manera respectiva.
Durante la ceremonia de premiación, realizada en los jardines del club social y deportivo, el campeón agradeció y le dedicó el trofeo a su hijo, quien fungió y se estrenó como su caddie durante los 54 hoyos que duró el torneo.
En la categoría AA, Gerardo Ramos Kohrs tuvo un gran regreso en la competencia, para proclamarse campeón con 236 golpes, por delante de sus adversarios deportivos Bruno Solís Martell (238) y Ricardo Muñoz (240).
Antonio Rodríguez Muñoz tuvo una excelente reacción y durante el recorrido descontó los seis golpes de desventaja que tenía ante Luis Lozano Pérez, para consagrarse campeón en la categoría A con un acumulado de 241 impactos.
Pero quien tuvo un regreso increíble fue Rogelio Ruiz Ramírez con 246 golpes. Y es que el popular "Chabe", quien semanas atrás se había coronado campeón del football arena con los Hawks, se quedó con el tercer puesto.
Chuy Valdez (78 puntos) volvió a tener una extraordinaria ronda para conservar la ventaja y ganar la categoría B, dejando con el segundo puesto a José Robles (74) y en el tercero a Rodolfo González (72).
Raúl Albarrán (57) no pudo soportar la presión de Alberto Castellanos Sr., quien finalmente con 59 puntos se quedó con el título en la C. Armando Valdez (54) se aferró al tercer puesto, ante el acecho de Éric Saracho y Sergio Martínez Ornelas, quienes finalizaron con 53 unidades cada uno.
El saltillense Ricardo González Blanco tuvo una excelente última ronda, para de manera dramática proclamarse campeón en la D con 48 puntos. El segundo lugar fue para Luis Alberto "Parchado" Ávila (47), quien pese a cerrar con dos pares no le alcanzó a forzar el desempate.
La tercera posición correspondió a Ricardo Villalobos con 44 puntos por desempate de tarjeta con Paco Peña, quienes aprovecharon el desplome del entonces líder Beto Frayre, quien concluyó quinto.
El lerdense Elyn Silva quedó primero en la categoría E con 31 unidades, por delante de Alfredo Rodríguez López (32) y Miguel Ibarra (31), relegando al cuarto escalón a Chuy Sifuentes, que amenazaba con subirse al podium de vencedores.
Jesús Ibarra Taboada fue el primero en la categoría Senior's, dejando como escoltas a Alfredo Rivera Gómez y Hernán Ojeda.
En la Primera de Damas, Rosy Rocha se proclamó campeona. El segundo lugar fue para Olga Acevedo de Montebello y el tercero para la saltillense Mónica Dibildox, quien además se adjudicó la modalidad de Gross.
Ana Janeth Ibarra fue la monarca en la Segunda de Damas con 110 puntos, quedando como segunda la saltillense Mónica de Dibildox (105) y en tercero a Salma Hassaff (101), también de la capital de Coahuila.