El candidato al Senado por el PAN, Ernesto Cordero Arroyo, pidió al ex presidente Vicente Fox Quesada, quien dio apoyo implícito al aspirante presidencial priista Enrique Peña Nieto, “no decepcionar ni traicionar” a quienes creyeron en él.
Consultado en entrevista durante su visita a Nuevo León para apoyar las campañas de candidatos a puestos de elección popular, el aspirante dijo que “ya nadie toma en serio a Fox, hombre”, y aunque es un distinguido militante del PAN y es ex presidente del país “habla demasiado”.
“Yo lo que le diría a Vicente Fox, es que no traicione a tanta gente que creyó en él; él es parte importante de la construcción de la democracia en México y que no nos decepcione, ni que nos desilusione”, enfatizó.
Respecto a si esta actitud del político guanajuatense amerita sancionarlo al interior de las filas albiazules, se limitó a expresar: “Ya nos ocuparemos de Fox después, ahorita vamos a ganar la elección presidencial”.
En este contexto, el coordinador de la campaña presidencial del PAN en aspectos económicos manifestó su beneplácito por la positiva respuesta de la ciudadanía en Nuevo León, donde confían tener las más altas preferencias el 1 de julio.
“Muy bien, yo noto un gran entusiasmo, el PAN tiene una gran posibilidad de ganar Nuevo León, Josefina me parece que está peleando de tú a tú con Peña Nieto para ganar la presidencial en Nuevo León y me da mucho gusto”, mencionó.
Cordero Arroyo indicó que hay unidad en torno a la campaña presidencial de Josefina Vázquez Mota “y nos va a ir bien en todo el país”.
Cordero Arroyo acompañó en un acto proselitista a candidatos panistas a la alcaldía de Guadalupe, Judith Díaz, y a diputado federal por el Distrito 8, Alfonso Robledo; mas tarde hará lo propio con abanderados en Monterrey y San Nicolás de los Garza.