Ernesto Cordero Arroyo, precandidato del PAN a la presidencia de México, señaló que ganará la candidatura de su partido Acción Nacional, 2 a 1 en primera vuelta.
En entrevista refirió que está muy cerca de Josefina Vázquez Mota, pero como la militancia no decidirá la candidatura por encuestas, se mostró confiado porque la militancia lo designe como el candidato del PAN a la presidencia de México para la jornada electoral del 1 de julio próximo.
El ex secretario de Hacienda sostuvo encuentros con la militancia de los municipios de San Andrés Cholula y San Pedro Cholula, donde compartió un desayuno con cerca de 500 militantes de delegados de Acción Nacional.
En su mensaje, dijo que en Puebla, como en los estados de Nuevo León, Oaxaca y Yucatán, cuenta con una gran aceptación de los panistas.
También criticó a Andrés Manuel López Obrador, calificándolo de ser un simulador, pues agregó que 'quiere reinventarse y aparentar algo que no es, pero por desgracia todos lo conocemos muy bien, todos sabemos cómo funciona y que es una persona antidemocrática y aunque cambie de piel, víbora se queda'.
En tierras poblanas también se dio tiempo de recordar al ex gobernador priísta Mario Marín Torres, de quien dijo que para llevarlo a juicio se tiene que investigar para tener elementos.
Cordero Arroyo estuvo acompañado por Dolores Parra, presidenta municipal de San Pedro Cholula; Javier Lozano Alarcón, ex secretario federal del Trabajo y aspirante al senado por Puebla, así como el delegado federal, Roberto Grajales Espina.