Sin resultados. El Municipio no ha recibido ninguna notificación de demanda laboral, como lo dicen los exagentes preventivos.
Pese a las manifestaciones que ha ejercido un grupo de 12 expolicías municipales en contra del alcalde Jorge Abdala, por no liquidarlos al darlos de baja al no pasar el examen de confianza, el Municipio sostiene que no está obligado a indemnizar a un grupo de personas que ya no fueron de confianza para la administración.
El alcalde Jorge Abdala comentó que el pasado 7 de marzo el departamento jurídico del Municipio recibió un juicio de amparo de parte del Juzgado Primero de Distrito, por lo que se fijó una audiencia el pasado 14 de marzo, pero luego fue pospuesta y no se ha fijado fecha. Este juicio está ejecutado en contra del alcalde y del Municipio. Asimismo, se tiene conocimiento de que los expolicías que fueron despedidos emitieron una demanda en contra del alcalde por despido injustificado. Sin embargo, de esto el Municipio no ha recibido ninguna notificación.
Ante la llegada del documento del Juzgado Primero de Distrito, el departamento jurídico del Ayuntamiento contestó que dichas personas habían sido dadas de baja al siguiente día de haber recibido los resultados de la evaluación del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en donde señala que una vez que los agentes no sean confiables en la corporación deberán ser retirados del cargo de inmediato.