Al despedirse de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), el presidente Felipe Calderón dijo que deja un México más próspero y justo.
"Mi gobierno concluye dentro de pocos meses. Me enorgullece que México cuente ahora con una economía sólida, estable, y cada vez más competitiva y generadora de empleos. Con satisfacción puedo afirmar que México es hoy más fuerte, justo y próspero", presumió en la 67 Sesión de la Asamblea General.
"En el tema de seguridad hemos combatido con determinación a las bandas criminales, actualizado las leyes y emprendido una profunda reestructuración institucional", dijo en su balance.
"Me enorgullece dejar un México que mantiene profundas relaciones de amistad y cooperación con todas las naciones; un México que participa activamente en la construcción de un mundo de paz, justicia, seguridad y desarrollo", expuso.
"Esta es la última ocasión en que asisto como Presidente de México a la Asamblea General de Naciones Unidas", dijo.
"A lo largo de los últimos seis años, mi país ha participado en diversos foros para abrir paso a las iniciativas de la ONU. Hemos trabajado para que se consolide como el principal organismo”, sostuvo Calderón.