Problema. Aseguran que la Ley Seca debe modificarse pues sólo trae impactos económicos importantes.
El gerente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en la región Sureste, César Valdés Ramo expresó que la ley seca está obsoleta, al argumentar que no se respeta y sólo obliga a modificar horarios de venta con impacto económico negativo en los empresarios locales.
"La ley seca se debe de eliminar o al menos modificar", César Valdés. El empresario expresó que es absurdo pensar que quienes toman durante el sábado no van a votar al día siguiente.
Sin embargo, dijo que la ley seca es una medida implementada y respaldada por los tres niveles de gobierno y por ello la acatarán.
"Aunque no estemos de acuerdo la acatamos, pero sí buscaremos que se elimine o modifique", precisó
En lo que respecta al impacto económico, César Valdés dijo que los restaurantes y bares registran una pérdida considerable. "No tengo el número exacto de pérdida, pero sí hay bajas para quienes incluyen en sus servicios la venta de alcohol", puntualizó.
CANACO EN LAS ELECCIONES César Valdés informó que durante este proceso electoral la Cámara Nacional de Comercio tuvo mayor participación a través de la firmas de convenios que permitirá que 19 de sus integrantes en la región sureste, participen como observadores electorales.
Además, los comerciantes ofrecerán descuentos a los ciudadanos que acudan a votar. "Ahora que hemos estado cerca del IFE podemos decir que son una elecciones muy cuidadas y lo que esperamos es que los mexicanos acudan a votar el domingo", puntualizó César Valdés.