El jefe de Gobierno electo del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, reconoció la utilidad de toda iniciativa encaminada a fortalecer los mecanismos anticorrupción en la administración pública, y que respalda todo proyecto en ese sentido.
Explicó que el ejercicio de transparentar la acción de gobierno debe ser respaldado, esto en referencia a los proyectos lanzados en esta materia por el presidente electo, Enrique Peña Nieto.
En entrevista con Radio Red, Mancera Espinosa fue consultado sobre la forma en que trabajará con el próximo Presidente de México, y dijo que él respetará el pacto federal y que buscará el mejor proceso para trabajar de manera conjunta en los grandes temas que atañen a la ciudadanía.
Descartó algún impedimento que le impida trabajar de esa forma y dijo que lo importante es entregarle resultados a la población que eligió a sus gobernantes.
"Existe un pacto federal y lo respetaré" dijo Mancera durante la conversación en la que también habló sobre la decisión de Andrés Manuel López Obrador de alejarse del Movimiento Progresista, integrado por PRD, PT y Movimiento Ciudadano, para concentrarse en la organización política Movimiento Regeneración Nacional (Morena).