El ex dirigente estatal del PAN y candidato a al Senado, Fernando Torres Graciano, consideró que la inclinación del ex presidente Vicente Fox a favor del priísta Enrique Peña Nieto es cuestión de dinero.
"Me parece que el fondo es de pesos y centavos para su Centro Fox", enfatizó el candidato, considerado uno de los panistas con mayor liderazgo en Guanajuato.
"Si el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Peña Nieto le ponen dinero para sus pláticas y sus programas, entonces (Fox) habla", enfatizó Torres Graciano en conferencia prensa.
En compañía, del presidente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Gerardo Trujillo, y del ex gobernador Juan Carlos Romero Hicks, su compañero de fórmula, Torres Graciano señaló el PAN debe solicitarle la renuncia a Fox.
"Después de esas declaraciones yo creo que una de dos: o él solicita su renuncia al partido o el partido se la pide. Es un tema que se tiene que analizar al interior del PAN", declaró.
Torres Graciano, al igual que líderes del Acción Nacional y los candidatos a la gubernatura y alcaldía, expresaron molestia con el llamado Fox hizo para cerrar filas entornó de Peña Nieto, dejando de lado a la candidata presidencial Josefina Vázquez Mota.
El domingo, en la ex Hacienda San Cristóbal, Fox anunció que en el 9 de junio un grupo muy grande de candidatos del PRI participarán en seminario en materia electoral en el Centro Fox.