Saludo.El candidato presidencial republicano en EU., Mitt Romney (d) saluda a un grupo de Boy Scout.
Los comentarios de Mitt Romney de que no es su trabajo preocuparse del 47% de la población que depende del Gobierno para vivir, han provocado estupor entre particulares y analistas, que coinciden en que esa filtración puede entorpecer la carrera hacia la Casa Blanca del candidato republicano.
"Increíble. Parecería que Romney no quisiera gobernar" , dijo ayer Charlie Alcanta, un hispano que obtuvo recientemente su permiso de residencia en Estados Unidos y que votará por primera vez en las elecciones presidenciales del 6 de noviembre.
Aunque no quiso desvelar el sentido de su voto, reconoció que "con este tipo de comentarios uno se queda estupefacto", ya que "no parecen dignos de alguien que esté dedicando tanta energía a conquistar el voto hispano".
El lunes se filtraron las imágenes de un video grabado con un celular en una cena con donantes en la vivienda del financiero Marc Lender el 17 de mayo pasado en Boca Ratón (Florida). En él aparece Romney diciendo que si sus padres fueran mexicanos tendría más posibilidades de ganarle a Barack Obama.
El candidato republicano añade que su trabajo "no es preocuparme de esa gente. No los convenceré nunca de que deben tomar responsabilidad individual y encargarse de sus propias vidas".
"Los comentarios de Romney muestran cómo los millonarios satisfechos de sí mismos hablan entre ellos y refuerzan cualquier visión negativa que tiene la gente de Romney", asegura en una columna el analista político David Brooks en The New York Times, que destaca este asunto en portada.
'Trabajo para todos'
El presidente Barack Obama, dijo ayer que la obligación de un presidente es "trabajar para todos" en respuesta al video filtrado de su rival republicano, Mitt Romney, en el que se refiere despectivamente al 47% de los votantes.
En una entrevista con David Letterman en NY, Obama aseguró: "Una de las cosas que aprendes como presidente es que representas a todo el país. Si quieres ser presidente tienes que trabajar".
Tal video fue grabado en una cena privada de Romney con donantes y ha levantado polémica, donde dice que no es su trabajo preocuparse del 47% de la población que depende del Gobierno para vivir.