La venta rural. Diconsa venderá el huevo a un costo por abajo de 30 pesos, pero sólo en el 18 por ciento de sus 688 tiendas que tiene distribuidas en todo el estado.
Sólo 100 de las más de 600 tiendas de Diconsa estarán vendiendo huevo con un precio de 29 peso con 75 centavos, o menos si se consigue un mejor precio del blanquillo en el mercado local.
Luis Fernando Alvarado, gerente estatal de Diconsa comentó que no se acudirá a repartir huevo a la totalidad de las 688 tiendas porque muchas se encuentran tan alejadas que cuando llegue el producto la mayoría puede llegar ya reventado.
Ante esto, sólo se distribuirá huevo a las 10 tiendas más cercanas a los 10 almacenes rurales con los que cuenta esta Distribuidora Conasupo S.A. (Diconsa), más 27 tiendas a las que en estos momentos ya se les está suministrando este producto, en total serán 127.
El costo del huevo, dijo que la instrucción que existe del Presidente de la República es no venderlo por arriba de los 30 pesos por lo que el costo será de entrada de 29 pesos con 75 centavos, pero si se consigue el blanquillo más barato, el costo también disminuirá.
Este programa durará sólo 60 días o menos si se llega a normalizar el costo del huevo antes de ese tiempo, por lo que aclara, "no será permanente".
Diconsa buscará adquirir huevo de proveedores locales, es decir, gastarán alrededor de 700 mil pesos en la primera compra, lo que representa un gasto de siete mil pesos por tienda en donde se venderá huevo.
Sin embargo, actualmente Diconsa no tiene proveedor de huevo, por lo que buscan tanto en los mercados de abastos locales como en el de Torreón un costo accesible para poder vender el blanquillo por abajo de los 30 pesos.
Por lo pronto, han llegado sólo 54 cajas de huevo a Diconsa y éstas se han distribuido en 27 tiendas las que ahorita ya venden este producto.
Para las restantes 100 se espera lograr llevar el huevo a más tardar el próximo lunes para que se inicie con la venta, por lo pronto, sólo 27 tiendas ya lo venden y las demás aún no, señaló Luis Fernando Alvarado, gerente de Diconsa en la entidad.