Formal prisión. Fueron detenidos cuando cobraban el dinero de una extorsión.
El Juzgado Segundo del Ramo Penal notificó el auto de formal prisión en contra de tres personas acusadas de extorsionar a un concesionario de ruta urbana en Torreón.
De acuerdo con la información proporcionada por los voceros de la Procuraduría del Estado, la detención se dio el pasado 9 de noviembre en un centro comercial del sector sur-oriente de esta ciudad, cuando iban a recoger la cantidad de 30 mil pesos que su víctima les dejó en una bolsa de plástico y una lista de 35 concesionarios más para extorsionar.
De acuerdo a las declaraciones de los detenidos, exigían 200 mil pesos, pero que le hicieron el ofrecimiento al afectado de que recibirían sólo 30 mil pesos a cambio de que les proporcionara nombres, domicilios y teléfonos de los otros 35 transportistas.
Los ahora procesados fueron identificados como Jesús Arellano Collazo y María Cázares Leija; además de una menor de edad que los acompañaba el día de la detención, todos procedentes del municipio de Juan Aldama, Zacatecas.
Para justificar sus acciones, los ahora procesados explicaron que les faltaba dinero y por eso comenzaron a extorsionar a la gente.
Dicen que no tenían dinero
Extorsión
Los ahora procesados exigían al transportista 200 mil pesos, pero al final le aceptaron la cantidad de 30 mil y los datos de otros 35 concesionarios para extorsionarlos.