(Archivo)
Para muchos el taekwondo mexicano sólo tiene un nombre: María Espinoza, pero existe un novato que está haciendo ruido. Incluso el medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Sydney en el 2000, Víctor Estrada, asegura que Diego García dará agradables sorpresas en Londres.
Diego consiguió un lugar para el proceso selectivo en el nacional de Aguascalientes hace poco menos de medio año y está consciente de que la experiencia podría marcar su futuro deportivo.
“Ha sido difícil, el año anterior tuve una lesión en mi rodilla y estuve fuera todo el año, pero existe mucha calidad en México, sobre todo en categorías de bajo peso, en menos de 58 kilos ha sido una categoría que siempre ha dado resultados”, indicó.
El novato taekwondoín de 22 años compitió por primera vez en un torneo oficial el 21 y 23 de febrero de este año en el abierto de las Vegas, donde dio una probadita del nivel que posee.
“He venido mejorando porque mi pierna ya está mejor, la gira fue algo complicado porque hay atletas de gran calidad, pero fue muy bueno haber ido”, detalló.
Diego García considera que hay muchos atletas importantes en la fuente de su inspiración, pero el nombre de Víctor Estrada resalta enseguida.
“Yo lo sigo desde Sydney, es un gran competidor; creo que fue de los que empezó a elevar este deporte en Olimpiadas. Realmente Víctor fue el más importante para desarrollar el taekwondo, ya he tenido la oportunidad de entrenar un poco con él y ha sido muy benéfico para mí”.
Por último el taekwondoín mexicano está contento que sus amigos sean ahora compañeros de batalla en Londres: “En el proceso los cuatro que estamos, somos los que teníamos mejor calidad para poder representar a México, pero el reto va a ser muy grande, pero mi meta es ganar la medalla de oro, para poder ser el mejor, uno tiene que creerse el mejor y vamos a entrenar muy fuerte para hacerlo”.