Costumbre. Al actor, productor y director le preocupa la naturalidad con la que la gente se está enfrentando a la violencia en México.
Consciente y solidario por la situación de violencia que atraviesa el país, Diego Luna alzó la voz ante los ataques que ocurrieron en la Perla Tapatía cuando acudió al FICG y tras el veto de los narcocorridos de los Tigres del Norte, en Chihuahua, señaló que no se puede tapar el sol con un dedo, por lo que exhortó a buscar acciones por la paz.
"La violencia está presente en cualquier participación humana, es parte de la complejidad de la vida. Tras los bloqueos de Guadalajara la gente no dejó que el miedo la colapsara, sentí que la gente ya está acostumbrada a convivir con este nivel de violencia. La impunidad es uno de los grandes males que padece este país", señaló el charolastra.
"Espero estar haciendo algo día a día, la campaña por la paz en México en donde participo me pareció muy valiosa y considero necesario involucrarnos, es una iniciativa importante", dijo confiado el histrión.
El actor promueve La Comedia Infernal, una ópera que define como un espectáculo multidisciplinario basado en la historia real de Jack Unterweger, en la cual disfrutará de ser el director.
"Es un asesino serial que estuvo encarcelado en Viena que empezó a publicar lo que sucedía en la cárcel. Esta historia se va tejiendo con anécdotas de su vida y reflexiones de sus víctimas".