El rejoneador portugués dice estar siempre en busca de ofrecer algo diferente al público, al cual califica como el mejor juez de su trabajo dentro del ruedo.
Ilusionado con su presentación en la Monumental Plaza de Toros Torreón, programada para el domingo próximo, se encuentra el rejoneador portugués Diego Ventura, quien afirma venir con todo el gusto del mundo a esta ciudad, donde nunca antes se ha presentado, pero donde tiene conocimiento se cuenta con una gran afición por la fiesta brava.
Desde su concentración en el campo bravo queretano, este torero de a caballo, considerado un fenómeno mundial del rejoneo por sus excelentes evoluciones frente al toro.
Al hablar sobre los motivos que dan origen al hecho de que la afición taurina quiera verlo en acción en las diferentes plazas mexicanas, el portugués dijo:
"Soy un joven que sale a la plaza a darlo todo, con ganas e ilusión de hacer disfrutar a la gente, creo que le transmito lo que quiero hacer y la gente lo entiende perfectamente. Yo me brindo generosamente y ellos me corresponden de igual forma''.
Cuestionado sobre la labor que Pablo Hermoso de Mendoza ha realizado en ruedos mexicanos desde hace varios años, Ventura dijo que sin duda se trata de un torero de gran calidad, que ha hecho cosas importantes y por ello, merecidamente es muy querido en México.
"Yo tengo un estilo muy propio, hago suertes que luego otros de mis compañeros no realizan, me gusta templar a los toros de costado, con el toro en es estribo del caballo, realizo quiebres que Pablo no hace hasta ahora y que han gustado en gran forma al público mexicano.
Realizo la suerte del teléfono que otros hacen con el brazo, mientras yo coloco mi frente en la cabeza del toro, arriesgando mucho más''.
Afirmó que en España, durante 2011, alternó por lo menos 20 ocasiones con Pablo Hermoso de Mendoza, en lo que suele ser una gran experiencia, misma que lamentablemente no se ha dado en México, debido a que no se ha logrado llegar a un acuerdo con los empresarios, por ser un espectáculo muy caro, aunque dijo, tiene esperanza de que muy pronto se pueda dar.
Durante su actual gira por México, iniciada en noviembre, la cual habrá de terminar en febrero, dijo espera sumar un total de 38 festejos, parea después irse a España, donde iniciará sus presentaciones en marzo.
CONTRA PROHIBICIÓN
DE LA FIESTA BRAVA Cuestionado sobre las especulaciones en cuanto a la posible prohibición de la fiesta taurina en algunas partes de México, dijo se trata de una situación lamentable, ya que él reconoce que no a todas las personas les guste, pero dejó en claro que debe haber respeto también para quienes sí tienen ese gusto por la fiesta de los toros.
"QUE ME CALIFIQUE LA GENTE''
Al asegurar que él se ha preocupado por ser un rejoneador original, que presenta suertes diferentes a los demás de sus compañeros, Diego Ventura se negó a calificarse como el mejor Rejoneador del Mundo'' y dejó esa responsabilidad al público que le ha visto e los ruedos, donde se juega la vida en cada ejecución con el único objetivo de agradar al público en los tendidos.
"Mi labor es rejonear lo mejor posible, al igual que mis compañeros, pero el público que nos ve a cada uno de nosotros, es quien debe decidir quién es el número uno del mundo''.
ESPERA UN PÚBLICO
APASIONADO EN TORREÓN
Al hablar de su presentación en la Monumental de Torreón, dijo que sin duda espera a un público apasionado, deseoso de disfrutar de su espectáculo, el cual es preparado con mucho cariño, con la única intención de divertir a las familias que gustan de esta manifestación de la fiesta brava.
Asumió el compromiso de brindarse por completo en cada una de sus intervenciones, convencido de que al final de la corrida, habrá conquistado el cariño de los laguneros, como lo ha hecho en otras plazas del país.
Finalmente, dijo el portugués ser partidario de que el torero se acerque a la gente y conviva con los aficionados, al ser precisamente ese público el que lo hace grande en el ruedo, por lo que está dispuesto a tomarse la fotografía del recuerdo con el público que acuda al festejo.
10 CABALLOS
De su escuadra integrada por 20 ejemplares en México, lo acompañarán a Torreón.
Un rejoneador de éxito
Con su originalidad, se ha ganado a la afición mexicana
n Para Diego Ventura, el público de ciudades como Mérida, Cancún y la Ciudad de México, es de las más apasionadas, mismas que le han hecho sentir con mayor fuerza el calor del público mexicano.
n Su cuadra de caballos en la gira por México, es integrada por 20 caballos, de los cuales 10 estarán en Torreón.
n En su casa de España, cuenta con 50 caballos más y todos sus ejemplares son educados a la alta escuela por él mismo, una labor que considera laboriosa, pero de una alta satisfacción.
n Aunque reconoce la calidad y labor de Pablo Hermoso de Mendoza en México, donde goza del cariño del público, afirma que él tiene su propia propuesta taurina para conquistar a los mexicanos.
n El riesgo que imprime en sus suertes le da ventajas sobre otros rejoneadores y le hace ganarse a la gente.
Noticias relacionadas
Siglo Plus