Dieta en Diciembre ¿misión imposible?
Tamales, buñuelos, churros rellenos, chocolate caliente, brownies, empanadas, galletas... la comida y las fiestas no faltan en esta época, lo cual se puede convertir en una misión imposible para una persona que se encuentra a dieta y quiere bajar esos kilos de más.
Si estás a punto de tirar la toalla y rendirte ante los placeres de la comida, mejor lee este artículo para que veas que tú puedes hacer un “milagro” de navidad y mantenerte firme en tu dieta.
1.- Sí a la reunión, no a la comida: Primero hay que dejar en claro que esta época no es solo comida y regalos, sino es el tiempo en la que debemos compartir con nuestra familia y dar gracias por el año que vivimos. El comer menos, o no probar algo que se ve suculento, no nos hará menos felices, lo que sí nos causará estrés y culpabilidad es comer lo que no debemos.
2.- Negocia: Tampoco se trata de que no pruebes nada, puedes negociar, si sabes que tienes tres posadas mentalizatee para comer poco sólo en una y mantén tu dieta el resto de la semana.. También te puedes anticipar al pecado preguntando cuál va a ser el menú, así puedes escoger sólo una cosa para probar y no caer comiendo todo lo que aparece en la mesa.
3.- Emplea trucos: Para no caer en la tentación puedes ya ir cenada a las reuniones, así no tendrás hambre y verás la comida menos suculenta. Otra opción es llevar tu propia comida, que no te dé pena, al contrario eres una persona que está luchando por conseguir un objetivo y tiene la fuerza de voluntad para alcanzarlo.
4.- Mantente firme: Aprende a decir: no gracias, aunque tu tía o tus amigas te insistan y te digan que así estás bien, si tú tienes el objetivo de adelgazar mantente firme y no permitas que los demás decidan que es lo mejor para ti.
5.- Prueba nuevos menús: Elabora nuevas recetas que estén permitidas en tu dieta, como una ensalada navideña o un postre elaborado con endulzante artificial. Así caerás menos en la tentación.
6.- ¿Caíste?, levántate: Si ya caíste y comiste de más, levántate lo más rápido posible y recupera la dieta. No pienses que ya no tiene sentido, al contrario, ahora con más ganas tienes que retomar tu ritmo.
7.- Pésate: recordar nuestro peso y ver los avances y retrocesos te hará tener los pies en la tierra y recordar tu objetivo.
8.- Bebe mucha agua: El agua nos ayuda a tener un mejor metabolismo y elimina la deshidratación que puede confundirse con la sensación de hambre y aumentar la tentación de alimentos dulces.
9.- Disfruta de la época y de tu dieta: No veas la dieta como una misión imposible o como un castigo, date la oportunidad de demostrarte que puedes disfrutar de esta época sin caer en la tentación de comer de más.