Foto: RAMóN SOTOMAYOR
Hasta sin servicio telefónico se quedó el DIF de Torreón, debido a que la Tesorería Municipal no entrega completo el presupuesto correspondiente a 2012 para los gastos del sistema.
Recursos
Desde el pasado lunes, las oficinas centrales del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Torreón, se quedaron sin servicio telefónico al igual que los 21 centros comunitarios y casas de asistencia social, tampoco tienen Internet.
Dulce Pereda, directora del DIF de Torreón, dijo que el sistema firmó un convenio con la compañía de teléfono para dar abonos mensuales de alrededor de 50 mil pesos, pero en octubre resultó imposible continuar con los pagos, debido a la situación financiera.
A mes, el DIF gasta un promedio de 200 mil pesos en servicio telefónico.
Este año, al DIF se le asignó un presupuesto de 82 millones de pesos, pero Tesorería Municipal sólo ha entregado alredor de 45 millones de pesos.
Para un buen funcionamiento, el sistema debe recibir al menos seis millones 300 mil pesos mensuales: tres millones para el pago de la nómina y otros tres para los programas de asistencia social.
Otra versión
Según el Tesorero Municipal, de agosto a la fecha, el DIF ha recibido sus aportaciones mensuales en forma regular y a razón de 10.750 millones de pesos.
200
MIL Pesos paga el DIF de manera mensual por el servicio telefónico.