Juan Manuel Márquez sigue preparándose junto a 'Nacho' Beristáin para su combate ante Manny Pacquiao. (Jam Media)
Ha llegado el momento de demostrar quién es el mejor arriba del ring. El pugilista Juan Manuel Márquez (54-6-1, 39 KO) tiene ante sí la posibilidad de reivindicar su orgullo y confirmar que él fue el vencedor en las peleas anteriores frente al filipino Manny Pacquiao (54-4-2, 38 KO).
De cara a su cuarto combate contra “Pacman”, el mexicano se prepara a tope para salir avante y, de la mano del entrenador Ignacio Beristáin, confía en que obtendrá un triunfo contundente el próximo 8 de diciembre en Las Vegas.
“Para mí es formidable que esta cuarta pelea se haga, para dejar claro quién es quién y demostrarles, a los que no lo han visto así, que yo he ganado. Es por eso que nos hemos estado preparando bastante fuerte; vamos a llegar con una gran condición física y mental”, advirtió Juanma, ayer en una conferencia telefónica.
Nacho Beristáin —quien ha tenido bajo su tutela a boxeadores como Ricardo “El Finito” López, Abner Mares, Óscar de la Hoya, entre otros— destacó el trabajo de Márquez y afirmó que “Juan se merece esta contienda, porque es el peleador que más complicado le ha resultado a Pacquiao”.
Márquez recalcó el esfuerzo que está realizando para aumentar su masa muscular sin perder velocidad, en aras de frenar a Pacquiao.
“Nunca habíamos trabajado como ahora. En 18 años, siempre hacíamos lo mismo, y ahora con Ángel [Heredia, su preparador físico] hemos trabajado pesas, pero no sólo para subir masa muscular. “Nos hemos enfocado a la fuerza y a la velocidad, en hacer la combinación entre éstas, porque va a ser muy importante para la pelea. Si creen que mi masa muscular subió y eso me hizo más lento, se pueden llevar una sorpresa”, amenazó.
Consciente de que el rival de su pupilo no es cualquiera, Nacho Beristáin prefiere que Márquez no busque el nocaut: “Juan es un peleador fino. No es un pegador contundente, sino inteligente; por eso es muy remoto que pueda ganar por nocaut, no imposible, pero debe entender que es complicado, porque enfrente tiene a alguien que es muy resistente”.
Juan Manuel Márquez confía en su preparación para imponerse al Devorador de mexicanos: “También es un punto importante usar la agresividad combinada con la técnica y con el boxeo de contragolpe. Todo se puede hacer, pero con mucha inteligencia y así es la forma en la que puedo obtener el triunfo en esta pelea”.
En una pregunta directa sobre si cuando ambos se retiren podría convertirse en amigo de Pacquiao, el boxeador “azteca” aseguró que la rivalidad sólo es en el ring.
“Actualmente es una relación de respeto entre todos los boxeadores profesionales, pero hasta ahí. El respeto se pierde arriba del ring”, apuntó.
El histórico cuarto duelo entre Manny Pacquiao y Juan Manuel Márquez contará con un respaldo de lujo, ya que se disputarán tres peleas de campeonato mundial.