El tenista mexicano Santiago González ya tiene asegurado su lugar en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Difícil panorama para el tenis mexicano en Londres
Complicada pero no imposible, es como la Federación Mexicana de Tenis (FMT), ve la tarea de asegurar una representación en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, así lo consideró el presidente del organismo Gastón Villegas Serralta.
El problema principal es el ranking, Santiago González el mejor tenista mexicano, ocupa actualmente el sitio 25 en dobles, pero su pareja es el alemán Christopher Kas, por lo que tendría boleto directo a la justa, pero no hay otro mexicano que lo pueda acompañar.
El reto de la FMT, es lograr que alguna otra raqueta nacional como César "El Tiburón" Ramírez o Daniel Garza, puedan mejorar posiciones en la modalidad de dobles antes de mayo próximo, cuando se hará el corte definitivo para decidir el main draw.
En entrevista con Notimex, Gastón Villegas, presidente de la Federación Mexicana de Tenis, dijo que actualmente se encuentran en comunicación con la Federación Internacional de Tenis (ITF) y el Comité Olímpico Mexicano, para poder tener, en caso de no lograr la entrada directa un wild card (un comodín, un deportista o equipo que es invitado a participar en una competición a pesar de que por su clasificación no le correspondería).
"Mandamos a ITF una petición formal, presentando la situación de Santiago y estamos en constante comunicación con el COM y lo que nos dijeron fue, que el corte es hasta finales de mayo y ahí se vería si hay otro jugador mexicano que pueda mejorar su rango", explicó.