El popular actor tuvo que pedir ayuda al equipo de rodaje para disimular en pantalla su escasa habilidad con los ordenadores. (ARCHIVO)
Al actor español se le resiste la informática, por lo que tuvo que pedir ayuda al equipo de rodaje de 'Skyfall' para poder interpretar al villano ciberterrorista de la cinta.
Aunque interpreta a un maquiavélico ciberterrorista en la última entrega de la saga de James Bond, 'Skyfall', el popular actor reconoce sentir cierta animadversión a las tecnologías de la información, por lo que tuvo que pedir ayuda al equipo de rodaje para disimular en pantalla su escasa habilidad con los ordenadores.
"No tengo ni la más remota idea acerca del ciberterrorismo. No sé exactamente qué es lo que abarca el término, porque no soy capaz siquiera de enviar un correo electrónico correctamente. La tecnología es un mundo que nunca me había atraído antes y que además me asustaba, por lo que me he quedado bastante atrás ante la evolución tecnológica. Se lo conté a Sam [Mendes, el director] y decidió jugar con diferentes planos de cámara para disimular mi incompetencia con el ordenador en varias escenas", desveló al diario USA Today.
Pero el universo digital no fue el único obstáculo que el marido de Penélope Cruz afrontó para grabar la película, ya que Bardem tuvo que familiarizarse con diversas armas de fuego que nunca había tocado antes en la vida real.
"El tema de las armas también es ajeno a mi conocimiento, ni siquiera recuerdo el modelo de pistola que uso en la película. Normalmente, solo me ponía tapones para los oídos y disparaba, no me molestaba en conocer a fondo el arma", añadió.