Operativo. Protección Civil mantiene su operativo en los canales de riego para detectar bañistas.
Aunque la Dirección Municipal de Protección Civil mantiene sus operativos de vigilancia en los canales de riego, reconoce que es casi imposible vigilar los 53 kilómetros de río que le corresponden a Lerdo, por lo que le apuesta a la conciencia de los padres de familia para que hagan un llamado a sus hijos de no introducirse ni en los canales y mucho menos en las aguas del Nazas. Las sanciones que se contemplan en el reglamento que van hasta los 20 salarios, serán aplicadas a los bañistas reincidentes.
El titular Vicente García Ramírez, informó que se registró la primera muerte de este ciclo de riego, el pasado sábado, la cual se suma a los cuatro registrados en el ciclo de riego anterior.
A fin de evitar que la cifra siga incrementándose, el operativo en el que participa el Cuerpo de Bomberos y la Dirección de Seguridad Pública, se mantiene con la idea de sorprender y sacar a los bañistas tanto de los canales de riego como del río Nazas.
García aseguró que las sanciones que se contemplan en el reglamento de Protección Civil serán aplicadas en contra de los adultos y jóvenes reincidentes.
Explicó que en el Municipio cuenta con 53 kilómetros de río, 10 kilómetros más del canal Santa Rosa- Tlahualilo y 5 kilómetros del Sacramento, los cuales son vigilados durante esta temporada de riego, que es considerada como la más grande y más peligrosa.
Más que aplicar multas, Vicente García hizo un llamado a los padres para que platiquen con sus hijos y los exhorten a evitar entrar a nadar, pues reconoce que son muchos kilómetros, sobre todo de río, para mantenerlos vigilados totalmente. Espera que no se haga caso omiso a este llamado.
Peligrosos lugares para nadar
El Municipio de Lerdo:
⇒ Cuenta con 53 kilómetros de río.
⇒ Cerca de 10 kilómetros de canal de riego Santa Rosa- Tlahualilo.
⇒ Cinco kilómetros del canal Sacramento.
⇒ También cuenta con parajes que son visitados durante el ciclo de riego que son: Raymundo, La Canasta, Los Puentes Cuates, La Posta y el Cañón de Fernández.