Alternativas. Dirección de Protección Civil en Torreón explora nuevas técnicas para combatir los incendios en la zona urbana.
El Ayuntamiento de Torreón y la Dirección de Protección Civil presentaron durante este martes dos nuevas opciones para combatir incendios en las zonas urbanas.
El objetivo de mostrar estas opciones en seguridad es acercar nuevas y mejores medidas de prevención a quienes cuenten con empresas, almacenes o simplemente quieran un hogar con menores riesgos.
El primero de estos métodos de combate al fuego es una sustancia retardante llamada "turn block", se aplica en gran parte de los materiales inflamables de un hogar u oficina y puede ser utilizada para prevenir la propagación del fuego en gran medida.
La sustancia puede ser aplicada en una sola ocasión y cuenta con una duración variable de los seis meses hasta el año y dependiendo de la superficie.
Los costos del "turn block" son mucho más elevados que un extintor común, sin embargo la empresa fabricante cuenta con certificaciones nacionales e internacionales que garantizarían una mayor calidad.
ALTA TECNOLOGíA
El segundo son unos mecanismos de extintores automáticos, los cuales se accionan sin la necesidad de la intervención o supervisión humana.
Cada extintor viene en forma de manguera o cable que puede ser colocado en los alrededores de equipos de cómputo, almacenes de madera, papel u otros materiales con alto nivel incendiario, al registrar 90 grados de temperatura rocía un líquido que elimina el fuego.
La empresa que diseñó y distribuye estos mecanismos cuenta ahora con un contacto directo en Protección Civil municipal, esto en el caso de que alguna empresa o particular lo requiera en sus domicilios.