El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) comenzará con la difusión del material recabado durante el proceso electoral con las supuestas irregularidades en las que incurrió el PRI para ganar la elección.
A partir del mes de agosto se instalarán módulos en las plazas principales de las ciudades de Gómez Palacio y Lerdo y en el Parque Victoria, para comenzar con la difusión de información.
Morena también organizará brigadas para llevarlas a los ejidos en donde se volanteará para dar a conocer las presuntas violaciones cometidas a la ley electoral por parte de partidos en el poder.
Vladimir Moreno, coordinador operativo del movimiento en el Distrito 02 Federal Electoral, dijo que la intención es dar a conocer todos los vicios que existen en los procesos electorales que permiten la permanencia de los partidos en el poder y frenan la democracia.
Comentó que Morena busca crear una conciencia cívica y nacionalista en la ciudadanía para romper con esos círculos viciosos.
Además, los módulos recibirán evidencias de ciudadanos que denuncien irregularidades, para romper con el miedo a la denuncia de la ciudadanía y de esta manera contribuir a crear una cultura de denuncia y participación en la vida política.