Ordenamiento. Los expedientes de la Unidad Médica Familiar del ISSSTE en Lerdo, ya están siendo digitalizados.
Con el objetivo de dar una atención más rápida, la Unidad Médica Familiar del ISSSTE, situada en Lerdo, comenzó con la digitalización de los expedientes.
El director de la unidad, Alejandro Gómez Torres, informó que durante los meses de septiembre, octubre y noviembre, se trabajará con la instalación del sistema para la digitalización de los expedientes clínicos.
"Necesitamos aterrizarlo a finales de noviembre, en este tiempo entrará en funciones, lo que pretendemos es que al momento de que llegue el médico, abra su equipo y tenga agendada a la gente y sus expedientes para agilizar el proceso", comentó.
Comentó que las diferentes áreas como Laboratorio, Farmacia, Dental, estén conectadas para que el mismo médico, según la capacidad de cada una, agende las citas y de esta manera el paciente ya no deberá hacer filas, pues será el doctor quien indique las fechas en base al registro.
Con esto se busca también evitar la duplicidad de información, pues serán pocas personas las que estén a cargo del manejo.
El director explicó que esto es parte de la estrategia que implementa el ISSSTE para dar celeridad a la atención médica de los usuarios, ya que desde que se fusionaron las Unidades de Gómez Palacio y Lerdo, el número de pacientes aumentó de 17 mil a 77 mil y lo que pretenden es dar un servicio de calidad a todos.