Avance. La DGTE pretende que el cien por ciento de la digitalización esté completa antes de concluir el primer semestre de 2012.
Será en este semestre cuando la Dirección General de Transportes del Estado lleve a cabo la digitalización de todos sus archivos, pues a la fecha se trabaja de manera obsoleta con recopilación de documentos; sin embargo se modernizan y esperan en próximos meses terminar el trabajo, informó Rubén López vocero de la dependencia en mención.
Desde hace un mes se realizan los trabajos de digitalización con lo que los trámites serán mucho más rápidos, esto luego de que los trabajadores de la dependencia no se dieran abasto con la demanda registrada sobre todo para el refrendo de los vehículos del transporte público.
Con el paso de los años las instancias se ven obligadas a entrar a una era de modernidad ante los cambios y avances entre las nuevas generaciones; en la DGTE se dejarán atrás los archivos de papeles al tener todo computarizado, agregó.
REFRENDO
Por otro lado, dijo que la DGTE registra el 96 por ciento de los vehículos refrendados, tanto en Durango capital como en la región Laguna y que dichas acciones se incrementaron tras la implementación del operativo para retirar de circulación los taxis y camiones que no portaran las placas nuevas, puesto que ya se les habían otorgado tres meses de prórroga para que llevaran a cabo los trámites correspondientes y los sindicatos accedieron.