El director de la Organización de Aviación Civil de Sudán, Mohamed Abdelaziz, presentó hoy su dimisión tras el accidente aéreo del pasado domingo, en el que murieron 32 personas, entre ellas un ministro y otros altos cargos políticos y militares.
En un comunicado, Abdelaziz destacó que "la perdida para Sudán de un grupo de sus mejores, más nobles y más heroicos dirigentes e hijos constituye una tragedia nacional".
Esta pérdida requiere, a su juicio, "la dimisión del primer responsable de la Aviación Civil, sean cuales fueran las causas del accidente".
Abdelaziz adelantó que afrontará los resultados de la investigación y sus consecuencias, y expresó sus condolencias a las familias de las víctimas.
En el accidente, que se produjo al estrellarse la aeronave contra una montaña en el sur de Sudán a causa de las condiciones meteorológicas, fallecieron las 32 personas que viajaban en el avión.
Entre las víctimas figuran el ministro sudanés de Orientación Islámica, Gazi al Sadeq, y los ministros de Estado ("números dos" de sus ministerios) de Juventud y Deporte, Mahyub Abderrahim, y de Medio Ambiente y Turismo, Aisa Daifala.