Educación. Se atenderá a todos los niños que deseen aprender de una manera divertida y dinámica, en la que se mezcla el aprendizaje con los juegos.
Pese a que muchas de las instituciones educativas de nivel primaria pertenecen al programa "Escuela Siempre Abierta" de la Secretaría de Educación en el Estado, la Dirección de Educación Municipal iniciará cursos de verano en las 17 bibliotecas municipales con la intención de dar cavida a todos los niños.
María Dolores Hernández, directora de Educación Municipal, informó que se trata de cursos completamente gratuitos, en donde se les brinda el material a los menores, así como atención a niños con necesidades educativas especiales.
Se tienen muchas actividades programadas, además todas están aprobadas por la Red de Bibliotecas Nacionales y se habrán de desarrollar temas de importancia para los niños, enfocados a la lectura, pues se les ayuda a desarrollar sus capacidades en todos los aspectos.
Dijo que las actividades van encaminadas principalmente a que el niño sepa leer y captar el contenido de los textos, pero que lo hagan de una manera amena a través de juegos y dinámicas, en donde el niño se le pase el tiempo, incluso hay a quienes se les hace muy corto el curso pues la pasan muy bien, agregó la funcionaria municipal.
El año pasado el cierre de este curso se hizo en Playa Dalila, en donde se llevó a cabo la premiación de los niños más destacados, así como el premio para los mejores dibujantes del curso.
De 10:00 a 12:00 horas será el horario en las 17 bibliotecas municipales, en donde se tratarán temas como: El diálogo y la meditación; El gran cocodrilo; Emprendedor y nobleza; Despierta tu creatividad en la biblioteca; Versos y cuentos para contar e imaginar; Una piedra en el camino; Los escritores, etc.
Recalcó que todas las acciones van dirigidas a través del juego, pues los menores no saben en qué momento lo aprendieron, pues la diversión es mucha.
VIGILANCIA EN LAS ESCUELAS DURANTE EL PERÍODO VACACIONAL
Por otro lado comentó que la vigilancia en las escuelas será más completa con la colaboración de los padres de familia, así como con la ayuda de los vecinos de cada institución, pues se pretende trabajar a través de los comités de vigilancia que traerán grandes beneficios en el cuidado del patrimonio de los propios estudiantes.