Juan Manuel Márquez pelearía el próximo 14 de abril ante el argentino César René Cuenca en México.
Las intenciones son que sea un combate por la búsqueda su cuarto título mundial y en el Distrito Federal. Ésta es la negociación que se quiere concretar para el boxeador capitalino Juan Manuel "Dinamita" Márquez.
Fernando Beltrán, director de Zanfer, reveló esta tarde a Central Deportiva de EL UNIVERSAL que se está por cerrar las negociaciones para que el argentino César René Cuenca sea el rival de "El Dinamita" Márquez, con quien disputaría el cetro superligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).
"[Ante Cuenca], quien es el número uno del mundo, Juan Manuel Márquez buscará su cuarto título del mundo y será en territorio mexicano. Estamos trabajando en esta afrenta. [...] Además, la Arena de la Ciudad de México sería la sede del combate, si logramos que se realice el 14 de abril", detalla el promotor Beltrán.
El director de Zanfer detalla que dicho fajín de la OMB quedará vacante, una vez que su actual monarca, el estadounidense Timoty Bradley, renunciará a éste para enfrentar al filipino Manny Pacquiao, el 9 de junio en Las Vegas, y así poder aspirar al cetro welter también de la OMB, en poder de "Pac Man".
"Lo que falta es cerrar las negociaciones con los argentinos. Pero, estamos muy contentos de amarrar esta pelea, ya sea para el 14 de abril o el 21, que son las fechas que se están buscando. La Arena de la Ciudad de México sería la sede del combate si logramos que sea el 14. En caso de ser el 21, sería en una sede por definir pero, seguro, será en territorio nacional", revela Beltrán.
Márquez (53-6-1, 39 KO) ya sabe lo que es ser el campeón del mundo en las divisiones pluma, superpluma y ligero. En tanto que "El Distinto" Cuenca (42-0, 1), de 31 años, no sabe lo que es una derrota en 10 años como profesional y es el actual número uno de la clasificación de la OMB en la división de los superligeros.
Fernando Beltrán dice que el paso prioritario es cerrar la negociación con los promotores del argentino, y de ahí se concentrarán en asegurar la sede. Así también adelanta que esta negociación va de la mano para enfrentar al filipino Manny Pacquiao por cuarta ocasión, en noviembre próximo.
"Esta pelea va en paquete con el combate de Manny Pacquio. Juan Manuel va a pelear con Pacquiao en noviembre. Casi un hecho. Aunque, más bien, sería contra el ganador del próximo combate del filipino, que podría ser Timoty Bradley, no lo descartemos", expone el promotor de Zanfer.
Se defenderá del TEPJF
Juan Manuel Márquez advirtió que si el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) decide abrir el expediente en su contra, sus abogados están listos para su defensa, pues "si quieren trancazos, trancazos van a tener". Precisó que una vez que fue informado de que el caso había sido cerrado, el Tribunal Electoral está pidiendo que se reabra el expediente, ante lo cual repuso: "lo vamos a ver con mi abogado". Márquez usó el logotipo del PRI en la pelea ante Pacquiao.