El coordinador de campaña de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), Ricardo Monreal Ávila, afirmó que a todos lo que criticaron al tabasqueño, con la guerra sucia, Dios los castigó, y hasta Vicente Fox se ha sumado a las voces que aseguran que al país le iría mejor con el perredista.
Descalificó además la candidatura presidencial de Josefina Vázquez Mota, al asegurar que el país no necesita un cambio de género ni de generación, sino de fondo.
"El rediseño no es por la señora, el país lo que necesita no es un cambio de género, necesita un verdadero cambio, no cosméticos", aseveró el senador, quien acudió a Hidalgo a la instalación del comité de campaña de López Obrador.
Afirmó que la estrategia del tabasqueño se da en razón de circunstancias, al ver cómo el país esta en decadencia.
"Cayéndose a pedazos con una degradación política impresionante, con una corrupción desmedida en los gobierno estatales y federales, con una clase política putrefacta", acotó.
Acusó que hay una crisis sistémica en el país, por lo que se requiere un cambio de fondo y el único que lo puede lograr afirmó es López Obrador.
"Todos lo que le criticaron a Andrés Manuel, con la guerra sucia, Dios los castigó; hasta Fox, que está denunciado y le han abierto su averiguación, se ha sumado a los millones de voces que dicen nos habría ido mejor con López Obrador".
Aseguró que ahora se quejan quienes se han sentido engañados y perseguidos, como los empresarios, quienes incluso aceptan haber sido engañados y hasta haber pagado una campaña en contra de Andrés Manuel López obrador.
El ex jefe de gobierno del Distrito Federal habría actuado diferente y serenado al país, aseguró.
Ante ello se dijo confiado en que ahora las cosas serán diferentes.
En Hidalgo, en el 2006, ganó López Obrador, y en este proceso será igual, vaticinó.