El diputado federal, Miguel Ernesto Pompa Corella (PRI), acusó represalias en su contra, de parte del gobierno de Sonora, al que acusa de presionar a panistas a votar por Ernesto Cordero en la elección de candidato presidencial del PAN de este domingo.
Pompa Corella dijo que a las 11:00 horas de este viernes presentó la denuncia por diversas conductas delictivas ante la Procuraduría General de la República (PGR), sobre este caso en el que se dice a empleados del gobierno de Sonora que hay que apoyar a Cordero.
Minutos después, a las 11:30 horas, en Nogales, Sonora, autoridades de Protección Civil se presentaron a clausurar la gasera Extra Gas S.A. de C.V., propiedad del primo de Pompa Corella, Humberto Robles Pompa.
El diputado priísta dijo, en entrevista en el Palacio Legislativo de San Lázaro, que en diversos procesos políticos de Sonora, se le han dirigido agresiones, y el blanco de los ataques en varias ocasiones ha sido la gasera del primo, ajeno a sus actividades e intereses. "Creen que es mía, pero sólo afectan a terceros", afirmó.
Lo que estos actos de represalia revelan es hasta donde están dispuestos a llegar en el gobierno de Sonora por imponer una voluntad a rajatabla, señaló el priísta.
Como dirían los panistas, esos actos en los que se trata de pasar sobre la voluntad de los militantes de ese partido van en detrimento de la dignidad humana, que dicen defender, agregó Pompa Corella.
La acusación presentada ante la PGR va dirigida contra el secretario de Gobierno de Sonora, Roberto Romero, quien ha dicho que votar por Ernesto Cordero es apoyar el proyecto de Presidente Felipe Calderón.
"Si hoy así coaccionan, ¿cómo será el 1 de julio?", preguntó el priísta.
Ante las represalias, lejos de echarse para atrás, Pompa Corella dijo estar decidido a defender el estado de Derecho con determinación, ya que "si nos agachamos no nos van a dejar levantar".