El diputado Héctor Barraza (PRD) dijo que han muerto cuatro personas en la Sierra Tarahumara, víctimas de hambre, por la falta de alimentos a causa de la sequía que afecta a Chihuahua, un desastre que afecta a más de la mitad del territorio nacional, señaló.
A la crisis de pobreza ancestral se suma la falta de alimentos, porque las siembras no prendieron, la gente ya se comió los animales de traspatio, y no llegan los apoyos de subsistencia oficiales, afirmó el legislador, en entrevista en San Lázaro.
Las cuatro personas fallecidas a causa de hambre, fueron reportadas en las actas de defunción con diagnósticos de "desnutrición", y sus muertes son consecuencia de la falta generalizada de alimentos en Carichi, Chihuahua, en el inicio de la Sierra Tarahumara, informó.
"Por humanidad", dijo, "resuelvan la ayuda a los cientos de miles de pobres del campo que se han quedado sin comida, pidió el perredista.
Advirtió que se requiere de una intensa campaña de vacunación preventiva de enfermedades respiratorias, que las bajas temperaturas de la sierra son causa de desenlaces fatales.