La Cámara de Diputados guardó un minuto de silencio en memoria de Miguel Ángel Torres Gutiérrez, dirigente del partido Nueva Alianza en Guerrero, y de Edna Delfina Rodríguez González y su hijo de 14 años, colaboradora del senador Javier Corral.
Fernando Bribiesca Sahagún, diputado de Nueva Alianza, recordó que Torres Gutiérrez fue asesinado cuando abordaba su vehículo en la costera Miguel Alemán, en Acapulco, Guerrero.
Aseveró que es un caso que conmueve a su partido y debe ser investigado a fondo, sin concesiones, y dar con los responsables materiales e intelectuales.
En tanto, la diputada Martha Beatriz Córdova Bernal, de Movimiento Ciudadano, condenó los asesinatos de Edna Delfina Rodríguez González y su hijo de 14 años, hechos ocurridos en la comunidad serrana de Creel, municipio de Bocoyna, Chihuahua.
Rocío Esmeralda Reza Gallegos, de Acción Nacional (PAN); Pedro Ignacio Domínguez Zepeda, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), y Agustín Miguel Alonso Raya, del Partido de la Revolución Democrático (PRD), demandaron el esclarecimiento de los acontecimientos y que no haya más impunidad.