El pleno de la Cámara de Diputados inició a las 13:17 horas el debate de la minuta con reformas a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, en lo que se espera continúe varias horas la discusión con unas 17 reservas de los grupos de oposición de izquierda y el Partido Acción Nacional (PAN).
“No al Estado gendarme”, fue la expresión de dos manta con un retrato de Enrique Peña Nieto, que desplegaron diputados del Partido del Trabajo (PT), entre ellos Manuel Huerta Ladrón de Guevara.
El presidente de la Comisión de Gobernación, Alejandro Moreno Cárdenas, presentó el dictamen al pleno, con exhortos a que sean aprobados sus articulados que comprenden fusionar en Gobernación atribuciones de la Secretaría de Seguridad Pública.
La minuta corresponde a un proyecto del presidente electo que presentó como iniciativa de reformas el Partido Revolucionario Institucional (PRI), con la solicitud a las bancadas de que obsequiaran la aprobación esta semana, para que el tema pase al Senado y se promulgue a tiempo para entrar en vigor el 1 de diciembre.