La Cámara de Diputados integró un grupo de trabajo que se ocupará de "dar continuidad al diálogo y la concertación" entre las autoridades federales y estatales, con los normalistas de Michoacán.
A propuesta del coordinador del PRD, Silvano Aureoles Conejo, la Cámara Baja formó "el grupo de trabajo (que) empleará el diálogo, la mediación y la conciliación como los medios esenciales de su encomienda".
Las bancadas dieron su propia visión de la crisis de Michoacán: Los partidos de izquierda deploraron la conducción del gobernador Fausto Vallejo (PRI), y lo señalaron como responsable de la escalada que ha habido de violencia.
Por su parte, Cuitláhuac González Farías (PRI) y Martha Berenice Álvarez Tovar (PAN) destacaron que se debe respetar el estado de Derecho, que no se afecten los derechos de la población, y que la salida del problema sea alcanzada mediante el diálogo.
Los siete grupos parlamentarios designarán integrantes de dicho grupo plural para Michoacán, con un integrante por bancada, excepto el PRI, al que toca enviar a dos diputados, para formar ocho miembros, que estarán en funciones hasta que concluya el diferendo entre autoridades y normalistas.