Prioridad. Hay preocupación de parte de algunos sectores de que la problemática del huevo no se atienda de forma adecuada.
Los diputados pedirán a las dependencias federales y estatales que informen sobre las medidas que toman ante el incremento de los precios de los productos de la canasta básica, sobre todo del huevo.
Por unanimidad, los diputados locales aprobaron un punto de acuerdo para invitar a una reunión de trabajo a los titulares de las secretarías de Economía, de Desarrollo Económico y de Agricultura del Gobierno Federal y Estatal, así como a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
El diputado Gustavo Pedro Cortés presentó el punto de acuerdo argumentando que el tema del incremento de los productos básicos se puede generalizar, lo cual se puede convertir en un asunto grave, ya que los funcionarios del Gobierno Federal, como están a punto de irse al terminar su administración, ocasionan que no se atienda el abasto y los precios de este producto.
CARESTÍA
Para el presente año se contempla un aumento promedio en los precios de los productos de la canasta básica incluyendo de un 10 a un 15 por ciento, y algunos otros productos hasta en un 80 por ciento.
El costo del huevo ha aumentado hasta un 300 por ciento, por lo que es necesario actuar de inmediato.