Durango

Diputados recibirán $40 mil, aseguran

Postura. Ricardo López Pesacador indicó que no verá ni tocará el dinero proveniente de subvenciones especiales.

Postura. Ricardo López Pesacador indicó que no verá ni tocará el dinero proveniente de subvenciones especiales.

DANIEL ESTRADA

Aunque la cifra puede parecer hasta escandalosa, Ricardo López Pescador, diputado federal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) arguye que de los 230 mdp, a él le llegarían alrededor de 40 mil pesos que deberán ser empleados en labores de Distrito.

Los 230 millones de pesos es una cifra nada despreciable. Esa es la suma que las bancadas de los partidos políticos que integran el Congreso de la Unión acordaron repartirse, según se ha dado a conocer a través de diversos medios de circulación nacional.

El legislador indicó que prácticamente ni siquiera verá ni tocará el dinero proveniente de subvenciones especiales, equivalente a 100 millones de pesos.

Respecto a los 130 millones de pesos que se entregarán a las bancadas por concepto de finiquito de asesores y trabajadores por honorarios, indicó que ese dinero es totalmente para pagar un número considerable de personas que se desempeña en el Congreso y a quienes se tendrá que liquidar al final de la 61 Legislatura.

Respecto a los comentarios relativos a que los legisladores de Durango deberían donar la parte que les corresponderá de las subvenciones especiales para apoyar al Estado por la sequía, López Pescador señaló que el respaldo (de los legisladores), ha sido constante.

Recalcó que son alrededor de 40 mil pesos los que le corresponderían, cantidad que es mínima para las necesidades que hay en el Distrito que representa, aunque aclaró que sí aplicará el recurso en apoyos.

 REFERENTE Es de mencionar que según la información que se difundió por diversos medios de comunicación con sede en la capital del país, el Comité de Administración, en reuniones extraordinarias en marzo y febrero se acordaron subvenciones "especiales", la de 100 millones para apoyar a las bancadas, mientras los 130 millones de pesos para enfrentar los pasivos laborales. Los recursos que se entregarán a las bancadas no deberán ser comprobados, de ahí que la información causó reacciones de crítica en contra de los diputados federales.

De los 100 millones de pesos de subvenciones especiales, al Partido de la Revolucionario Institucional (PRI) le corresponden 40.8 millones, a Acción Nacional (PAN) 25.4 millones, y al Partido de la Revolución Democrática (PRD) 13.9 millones de pesos.

El siglo de torreón

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Postura. Ricardo López Pesacador indicó que no verá ni tocará el dinero proveniente de subvenciones especiales.

Clasificados

ID: 748481

elsiglo.mx