Los diputados verificarán el avance del Hospital General de Altas Especialidades en su construcción y equipamiento, tras la aprobación del punto de acuerdo presentado por Judith Murguía.
La legisladora independiente consideró que esta obra representa un ícono en la infraestructura de salud, de ahí la necesidad de estar al pendiente de su avance.
Señaló que este proyecto fue concebido como un centro hospitalario de gran capacidad para la atención de enfermedades de mediano y alto nivel de gravedad, por lo que extendió su reconocimiento a los gobiernos Estatal y Federal por la inversión histórica aplicada.
Hay áreas aún pendientes por terminar de construir, además se asignaron 316 millones de pesos para el equipamiento de alta tecnología, luego se calibrarán los aparatos y se capacitará al personal, para después poder trasladar a un gran número de pacientes, lo que significaría que este hospital estaría funcionado para diciembre próximo.
Los beneficios son de alto nivel social y señaló que el punto de acuerdo es para conocer los avances y espacios destinados a las diferentes áreas de atención médica.
VERIFICACIÓN En este sentido, solicitó al presidente de la Mesa Directiva, Aleonso Palacio Jáquez, que integre una comisión plural de diputados para que, junto al Secretario de Salud, recorran el nosocomio para constatar directamente lo que ya está terminado y lo que no.
Por su parte, la diputada María Elena Arenas solicitó que la Comisión de Salud realice la visita con el acompañamiento de los diputados que deseen incorporarse a este trabajo.