Mauricio Pochettino. (Archivo)
El técnico del Espanyol, Mauricio Pochettino, recibió total respaldo por parte de la nueva directiva del club que encabeza Joan Collet, pese a la situación del equipo, ubicado en los últimos lugares de la tabla.
Los últimos resultados del Espanyol contra Osasuna 0-3, y contra Valencia 1-2 pusieron en riesgo la continuidad del entrenador, esto desde hace dos jornadas después de la caída con el cuadro de Pamplona en casa, inclusive se llegó a mencionar que llegaría el mexicano Javier Aguirre.
El nuevo vicepresidente de las áreas institucionales, de protocolo y comunicación, Rafael Entrena, refrendó en rueda de prensa el apoyo de la directiva al timonel, quien pidió unión del espanyolismo y que Conellá-El Prat sea un fortín para vencer el domingo próximo al Gafete y sumar para la clasificación en la Liga de España.
“El mensaje que queremos dar es de una manera clara y firme es que tenemos toda la confianza en Mauricio Pochettino”, mencionó Entrena al tiempo de dar a conocer los cambios en el futbol base con el cese de Cristóbal Casado como coordinador y la llegada del ex jugador Jordi Lardín para cumplir con este cometido, al lado del también ex jugador Ángel Morales.
“Queremos agradecer, muy especialmente, los servicios prestados por Ramon Condal que ha estado 30 años vinculado al club. Es un grandísimo espanyolista y ha hecho mucho por el club”, mencionó Entrena.
Luego de la elección de Joan Collet como nuevo presidente del Espanyol en la tormentosa junta general de accionistas del pasado lunes, se buscará enderezar el rumbo deportivo de los Periquitos, que se encuentran en los últimos lugares de la Liga española con sólo nueve de los 36 puntos disputados.
La nueva directiva también deberá trabajar en sanear su tesorería, con una deuda neta acumulada de 143 millones de euros; afianzar sus prioridades institucionales, la errática política de cantera y, en especial, de reducir la fractura social.