El mexicano Gustavo Ayon y el Magic de Orlando estarán jugando en la Ciudad de México ante los Hornets de Nueva Orleans el próximo 7 de octubre.
México es el mercado más activo de América Latina para la NBA, dijo hoy el vicepresidente regional de ese asociación, Philippe Moggio, a propósito del partido de pretemporada entre los Magic de Orlando y los Hornets de Nueva Orleans que se jugará el 7 de octubre en Ciudad de México.
Este encuentro será la decimoctava visita de la NBA la capital mexicana y el vigésimo en este país, cifras que no tienen comparación para los partidos que se han jugado fuera de Estados Unidos.
"México es el mercado más activo en Latinoamérica. Es el país en el que más juegos de la NBA se han celebrado fuera de Estados Unidos y Canadá", explicó Moggio en conferencia de prensa al aludir a los diecinueve de la pretemporada y uno de la temporada regular.
El directivo dijo que la NBA busca en México un socio a largo plazo con el que puedan establecer una alianza para llevar en el futuro partidos de temporada regular.
El partido entre los Magic de Orlando, nuevo equipo del mexicano Gustavo Ayón, y los Hornets de Nueva Orleans se jugará en la Arena Ciudad de México, y podrá ser visto por unas 22,000 personas.
Moggio y Alejandro Arce, director de alianzas estratégicas de Zignia Live, la empresa promotora del partido, anunciaron hoy que están por cerrar un convenio de tres años para programar otros partidos de preparación equipos de la NBA en territorio mexicano.
Moggio dijo que es complicado traer un partido de temporada regular debido a que la NBA tiene pedidos de varios países y aclaró que el escenario en que se jugará el del 7 de octubre "se compara con cualquier arena de los Estados Unidos".
Arce anunció que las entradas tendrán precios equivalentes a 11.3 dólares y 147.
Zignia Live, la empresa promotora, también busca traer partidos de hockey sobre hielo de la NHL, de tenis y funciones de lucha libre.