Director. Este es el director de Obras Públicas de Matamoros, Rogelio Ayup, quien dijo que hasta el lunes podría tener una explicación.
"Preferiría no hablar de eso", dijo el director municipal de Obras Públicas, Rogelio Ayup Arguijo, respecto al desvío de recursos cometido en el Simas de Matamoros en el año 2009, cuando él se encontraba al frente de la gerencia de este organismo.
Como se informó anteriormente, hubo un desvío en Simas de 4 millones 433 mil 321 pesos provenientes de un crédito que solicitó el Ayuntamiento a Banobras en 2009 por un monto total de 53 millones 684 mil 660 pesos.
El desvío consistió en que esos más de 4 millones de pesos que debieron ser utilizados en 7 obras de agua potable y drenaje (donde destaca la perforación de un nuevo pozo, hoy necesario ante los problemas por baja presión y un nuevo sistema de agua en el ejido Hormiguero donde llevan casi dos años sin el vital líquido), fueron utilizados indebidamente por Simas como un abono a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) cuando Simas debe ser autosuficiente para sufragar estos gastos operativos además de que el decreto estatal que autoriza la contratación del crédito de donde salieron los 4 millones de pesos impide que se gasten en algo diferente a obras o acciones.
Estas 7 obras fueron entregadas a El Siglo de Torreón por el director de Obras Públicas, Rogelio Ayup, en un listado conjuntamente con las otras en las que presuntamente se ejercieron los más de 53 millones de pesos de las que informó anteriormente, que no cuenta con facturas ni expedientes.
Finalmente Ayup Arguijo se comprometió con El Siglo de Torreón a que el lunes dará su versión respecto al desvío de recursos: "necesito prepararme", justificó ayer, día en que salía de su oficina a toda prisa.