La gorra le ayuda a esconder su rostro del sol. Pero la ilusión de su primer entrenamiento no hay forma de ocultarla. Alberto Coyote da indicaciones en la recta final de la práctica.
La gorra le ayuda a esconder su rostro del sol. Pero la ilusión de su primer entrenamiento no hay forma de ocultarla. Alberto Coyote da indicaciones en la recta final de la práctica.
Se encuentra con viejos conocidos: jugadores como Luis Michel, Héctor Reynoso o Alberto Medina fueron sus compañeros. Las risas, pese al mal momento que atraviesa Chivas, aparecen en la cancha del Omnilife.
Hoy, es el técnico interino. Es tan honesto como siempre. Desde que avanza a paso lento hacia su primer encuentro con los medios de comunicación, el gesto alegre se torna analítico. Busca las palabras adecuadas. Encuentra las más sinceras: recibe a un equipo en crisis.
“No voy a esconder el hecho de que no estamos en el mejor momento. Tampoco voy a tratar de maquillar el que estamos en crisis. Por supuesto que estamos en crisis, pero es el momento para asumir la responsabilidad y para pedir ayuda a la afición que es importantísima”, explica el estratega.
El ejercicio de franqueza prosigue. El diagnóstico del Rebaño Sagrado es muy claro en la mente de Coyote. “Ahorita por supuesto que el grupo está golpeado anímicamente, creo que ahí es donde tenemos que recuperar a los muchachos, porque futbolísticamente los jugadores tienen grandes condiciones”, asevera.
Con el cuadro Sub-17 de Chivas tuvo buenos resultados. Tres meses atrás, como premio, fue ascendido como auxiliar de Primera División. El martes pasado, en Houston, mientras el Guadalajara hacía escala para volver a la Perla Tapatía, le informaron que se haría cargo del Rebaño Sagrado por dos partido. Ni siquiera lo meditó.
“Este tipo de cosas no se pueden pensar y más cuando tienes identidad chiva. Cuando quieres a esta institución, no lo puedes pensar, al contrario tienes que agradecer la oportunidad. Me siento totalmente preparado porque me he tratado de capacitar. Lo más importante es que los muchachos confían en mí,en el cuerpo técnico y eso es fundamental para sacar estos dos partidos”, añade Coyote.
Su debut como técnico de Primera División será complicado. Lo sabe, pero no le preocupa. No es un hombre de pretextos. Por eso, las cuatro bajas que tendrá para el Clásico Tapatío no le asustan. Las ausencias por suspensión de Marco Fabián, Érick Torres, Héctor Reynoso y Jesús Sánchez no serán excusa.
“No me siento en desventaja y además nunca voy a poner pretextos. Es verdad que hay algunas ausencias, pero tenemos un gran equipo. Es cierto que tenemos jugadores jóvenes, pero con un gran talento. Intentar armar un muy buen sistema táctico para complicar al Atlas”, sentencia.
Finalmente, externa su emoción por la recepción que le dio el plante. “Fue excelente, muy dispuestos a trabajar, muy dispuestos a recuperarnos mentalmente porque a final de cuentas ese aspecto es el que puede marcar diferencia para hacer un buen partido ante Atlas. Tuve algunos de compañeros, a Michel, Reynoso, Jonny, al Venado y ya conocen mi forma de trabajar”, concluye.