Tema. La situación financiera de la Cruz Roja y los apoyos a través del municipio, volvieron a ser tema de discusión durante la sesión de Cabildo.
Revisar las cuentas de la Cruz Roja, fue la propuesta que surgió luego de que la alcaldesa y el tesorero aseguraran haber entregado todas las aportaciones ciudadanas que se recaudaron por medio de los permisos provisionales hasta el año pasado, mientras que los directivos de la institución afirman que el adeudo persiste.
La sesión ordinaria de Cabildo volvió a ser mesa de discusión para la situación financiera de la Cruz Roja, luego del pronunciamiento de varios regidores por que se le entreguen los recursos que están pendientes y que fueron aportados por los ciudadanos que compraron permisos para circular sin placas entre octubre de 2010 y diciembre de 2011.
CUESTIONAN A OROZCO RENDóN
El síndico Gabriel Villalobos hizo un pronunciamiento a título personal a favor de la Cruz Roja y cuestionó el papel de Miguel Ángel Orozco Rendón, dirigente del grupo Colosio quien se ha dedicado a generar rumores "desquiciados" sobre la institución y a denigrar a representantes del Cabildo, cuando "lo que debe hacer es cumplir con su trabajo", al asegurar que es empleado municipal y recibe un sueldo de ocho mil pesos mensuales.
Ante esto, la dirección de Recursos Humanos confirmó que Orozco es coordinador de Obras Publicas municipal.
Propuestas municipales
Al iniciar el tercer mes del año sin respuesta del gobierno estatal a la petición del municipio para restituir el dinero que perdió de los permisos provisionales, se urgió a elaborar propuestas concretas para solucionar la incertidumbre financiera.
Desde municipalizar el transporte para obtener ingresos hasta fusionar o desaparecer dependencias, fueron algunas de las ideas surgidas de integrantes del Cabildo y las que según el perredista, Omar Castañeda, se deben aterrizar "para no seguir con el mismo tema".
La alcaldesa dijo que además, pretende solicitar el apoyo del gobierno estatal para iniciar un programa de repavimentación, debido a que el mal estado de las calles "baja los ánimos", según expresó.