Foto: ROBERTO ITURRIAGA
Un mejor sistema de recaudación y los ajustes al Derecho de Alumbrado Público (DAP), fueron los dos principales temas analizados durante la reunión de la Comisión de Hacienda, misma que se realizó ayer para revisar el anteproyecto de la ley de ingresos para el próximo año.
Por segundo día, se contó con la presencia del tesorero, Pablo Chávez Rossique y otros directores, como Jesús Gómez, de Alumbrado y David Fernández, de Servicios Públicos.
Discuten por el DAP
Las discusiones dentro de esta comisión se centraron eventualmente en el tema del aumento en las tarifas del DAP, hecho que fue reprochado en diversas ocasiones por los ediles, Margarita del Río y Natalia Virgil.
"No me parece justo, la CFE hizo una reducción a las tarifas a nivel nacional y precisamente de eso se quieren aprovechar... a final de cuentas los ciudadanos no reciben un buen servicio de alumbrado", dijo la síndica de Vigilancia, Natalia Virgil.
Por su parte, el tesorero, Pablo Chávez Rossique negó que el DAP o el Impuesto Predial vayan a sufrir incrementos, dijo que "no hay 20% de incremento ni mucho menos, sólamente queremos ajustar el subsidio... igual con el Predial, sólo se trata de actualizarnos a la inflación".
5
POR CIENTO Es lo que se pretende aumentar por concepto de Derecho de Alumbrado Público.
Hoy definen
Será durante este viernes cuando la Comisión de Hacienda y Cuenta Pública se reúna de nueva cuenta para definir el dictamen oficial, luego se someterá a Cabildo.