Éstos maniquíes, conocidos como 'EyeSee', son producidos por la empresa italiana Almax y se venden a un precio de 3 mil 200 euros cada uno. INGIMAGE
Una empresa italiana ha estado diseñando y vendiendo maniquíes que son utilizados para espiar a los clientes mientras realizan sus compras, reportan hoy medios internacionales.
Los maniquíes cuentan con un software de reconocimiento especial que logra identificar la edad, género y raza, entre otros factores, de los clientes que visitan los centros comerciales y además, según se informó, existen planes para integrarles dispositivos que sean capaces de grabar las conversaciones que tienen los clientes.
Éstos maniquíes, conocidos como 'EyeSee', son producidos por la empresa italiana Almax y se venden a un precio de 3 mil 200 euros cada uno.
Fue la presentadora de televisión y experta en comercio minorista María Portas quien advirtió sobre la existencia de estos espías y de inmediato surgieron críticas ante lo que se considera es una violación a la privacidad del consumidor.
De acuerdo a lo dicho, la información recopilada por los maniquíes se utiliza para poner en práctica estrategias de marketing más 'efectivas' en comercios de Estados Unidos y Europa, donde se cree que al menos cinco tiendas han empezado ya a utilizarlos.
^AC