Vacaciones. La familia García disfrutó sus días de asueto en el Parque Nacional Raymundo.
Para salir de la rutina, disfrutar de un bello paisaje y sobre todo aprovechar estos días de descanso, la familia García se reunió y se marchó desde muy temprana hora al Parque Nacional Raymundo de Ciudad Lerdo. Otras familias hicieron lo mismo.
El clima era perfecto. Una manta, unos cuantos lonches y gorditas bastaron para pasarla bien. Escoger una buena sombra fue necesario para instalarse.
Ahí, cerca del chapoteadero y del restaurante, fue el lugar perfecto. Elida y María de Jesús fueron las encargadas de acondicionar el lugar mientras más de una docena de pequeños correteaban por los alrededores.
Pensar en viajar nunca estuvo entre los planes de los García; el dinero fue su principal limitante. "Somos muchos y pensar en salir a otro lugar resultaría muy caro", explicó María de Jesús.
Es por ello que como cada año, decidieron disfrutar el paisaje que ofrece Raymundo aún y cuando el río no lleva agua, como sucedió en estas vacaciones, únicamente esteros se pudieron observar a lo largo y ancho del Nazas.
Disfrutar todo el día es el plan perfecto para las amas de casas y para los pequeños, "queremos aprovechar al máximo este día", comentó Elida.
Más que diversión para grandes, los García planearon su salida para que los pequeños disfrutaran del lugar, "uno lo hace por ellos, para que disfruten y se distraigan en sus vacaciones", dice contenta María de Jesús.
Y es que salir a pasear a Raymundo sólo cuesta hasta 20 pesos la entrada por automóvil más lo que los paseantes deseen degustar durante su estancia. Regresar es posible para la familia García, originarios de Ciudad Villa Juárez, "tal vez volvamos otras dos veces", dice Élida.
De viaje
En Raymundo:
⇒ Hay alberca.
⇒ Juegos.
⇒ Restaurante.
⇒ Brincolines.
⇒ Asadores.
⇒ Palapas.