Disminuyó la aportación ciudadana al programa "Una Gota de Ayuda" que realiza el DIF Estatal; "la gente se cansa", reconoce Tere Álvarez del Castillo de Herrera, pero aun así, señala que existen los suficientes víveres para continuar.
Curiosamente, comenta la titular del DIF, la ayuda disminuyó cuando empezaron las lluvias a finales del mes de junio, principios de julio, y coincide con las vacaciones escolares en donde mucha gente sale de la ciudad o gasta en otras cosas.
"Sé que muchos están cansados, gastados, pero tenemos que seguir adelante con este programa porque seguimos teniendo la necesidad en el campo", comentó.
Ante esto, Tere Álvarez del Castillo hizo el llamado a la sociedad a reiniciar la colecta de víveres para seguir llevando despensas a las familias de la zona rural, "aunque ya llovió, la gente siguen batallando porque no llueve comida, ellos siembran, pero mientras no exista cosecha necesitan del apoyo de todos nosotros", comentó.
Por el momento, el DIF Estatal tiene varias toneladas de víveres que serán distribuidos en esta sexta entrega de despensas.
Incuso, señaló que si es necesario para completar, se solicitará ayuda otra vez al Gobierno del Estado con la compra de otro tipo de alimento para seguir apoyando a las familias más necesitadas en la zona rural.
Álvarez del Castillo dijo que volverá a tocar puertas de los empresarios y de las insituciones académicas para que nuevamente reinicien esta colecta de víveres, todavía quedan cuatro meses más de apoyo alimenticio a las familias del campo.