A la baja. La continua vigilancia y los reportes ciudadanos, inciden en la baja de delitos.
En 25 por ciento disminuyó el índice delictivo en enero, en relación a diciembre de 2011. El robo de vehículo con violencia tuvo un comportamiento del 50 por ciento a la baja en comparación de diciembre de 2011, cuando se registraron 180 eventos, en el mes de enero disminuyó a sólo 90 incidentes; mientras el robo de vehículo tuvo una disminución del siete por ciento.
No hubo asaltos bancarios el mes pasado, de acuerdo al reporte de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal.
Según las estadísticas de la corporación policial, 409 delitos fueron cometidos durante el mes de enero, lo que representa una disminución del 25 por ciento en comparación al mes de diciembre, cuando el índice marcó un total de 539 eventos.
Por la participación ciudadana a través de llamados al servicio de emergencia 066, hay mayor presencia policiaca, lo que generó como resultado la detención de 1,137 personas al Juez Calificador, 256 de ellos menores de edad; 232 detenidos al Ministerio Público del fuero común, seis de ellos al Tutelar de Menores y 21 consignados al Ministerio Público Federal.
Durante el mes de enero, debido a la presencia policiaca no se presentaron asaltos bancarios, ni a instituciones públicas. El asalto y robo a local comercial registraron también una disminución, registrando 65 asaltos y 18 robos a establecimientos comerciales.
El robo de accesorios de vehículo registró 21 eventos y el robo a casa-habitación disminuyó un 40 por ciento.